Bienvenid@ a Romantiside! Comprá online y retira sin cargo en nuestra tienda o te lo enviamos a bajo costo a cualquier parte del pais! Tenemos 3 cuotas sin interés y 20% OFF en efectivo

Hagamos Magia! Primer Ritual: Imbolc



✨Bienvenides a nuestro primer encuentro de muchos de la mano de @bruja.arbol con quien compartiremos un espacio lleno de magia. Empecemos!✨


🌱IMBOLC: hoy 1/8 celebramos uno de los 4 Sabats de la rueda del año en el calendario Celta.

☘️I mbolg significa en gaélico “en el ombligo”. Este arquetipo está asociado con temas como fertilidad, lactancia ,por ende, con alimentos. Pero sobre todo con la gestación y nos referimos en sentido simbólico a la intención que necesitemos crear y concretar. Esta intención surge del deseo en nuestro centro del chakra corazón y viaja por la mente para ser plasmado en nuestro inconsciente desde un Ritual que por medio de símbolos podremos realizar de forma consciente.

☘️También nos habla sobre aquello que necesitamos “dar a luz” o bien “darle luz” a todo lo que permanece latente en la oscuridad profunda de nuestro interior y nos pide que alumbremos y lo hagamos visible.

☘️Este acontecimiento se da en un entorno propicio para que esa semilla de intención pueda brotar y alcanzar al Sol, en el período de tiempo de su celebración, en IMBOLC, los días comienzan a ser más largos debido a la presencia de más horas del Sol.

☀️El Sol nos regala vida, es donde renace la flora y diversas especies de la fauna, donde otros dejan de hibernar, tal como ellos dejamos el estado de vigilia de ir hacia nuestros procesos de introspección para poder sembrar y cultivar, aquello que nos viene atravesando y quiere salir a la superficie de la tierra.

☘️Un nuevo comienzo ha llegado, una oportunidad para creer, crear y dar luz ritualizando. Nos proporcionará a través de la manifestación en intención la materialización de todo lo que deseemos cosechar.

🌿Dato: también se celebra en otras culturas, sobre todo en los pueblos originarios el día de la madre tierra o cómo es llamada Gaia, Pachamama.



Elementos para el Ritual🔮🌱


⁃ 1 Vela blanca 🕯

⁃ Puñado de Sal gruesa.

⁃ Marcador/fibra.

⁃ 1 Hoja seca 🍂

⁃ Semilla (de fruta, planta, semilla comestible tipo chía, a preferencia)

⁃ Cacharrito cerámico, vidrio, metálico, o una lata que podamos usar y que sea resistente al fuego.

⁃ Agua💧

⁃ Tierra (maseta, jardín,parque,plaza,vereda on tierra, el cantero de doña Pocha la vecina 👵🏻 o el jardín de la tía Marta 👩🏽‍🦳 ).

⁃ Y fuego🔥.



Pasos:

•Paso 1: En altar o en algún lugarcito que designemos especial para nuestro ritual, acá hacemos un paréntesis importante: tener precaución de no quemar nada chicas porfa,se nos cuidan y cuidan su morada ya que la vela debe consumirse por sí sola. Preparar la vela, rodear la parte inferior con sal gruesa (seguir la circunferencia).

Encender la vela y tomarnos el tiempo necesario para contemplar su llama. Conectarnos con nosotras mismas.

•Paso 2: Colocar un vaso de agua cerca.

•Paso 3: Escribir en la hoja la intención que sea de vuestro agrado transmutar. Siempre recordando que toda energía que le entreguemos al universo siempre retorna a nosotras.

•Paso 4: Una vez que la vela se consumió, quemar la hoja de intención sobre un cacharrito de cerámica, vidrio puede ser desde un caldero sahumador a una lata improvisada de lo que encontremos en casa, conservar las cenizas.

•Paso 5: Enterrar la semilla junto con las cenizas de nuestra intención. Regar con el vaso de agua.

Contanos en Instagram si te gustó!

Tus brujamis Belén de Romantiside & Ángeles de @bruja.arbol

Mi carrito