Una pregunta muy frecuente que nos hacen es cómo cuidar la ropita que hacemos, así que acá les dejamos algunos consejos súper útiles.
Lavado: Lavar a mano con agua tibia o fria, o en modo delicado en el lavarropas. Usar detergente liquido para ropa delicada. Importante: Los textiles negros pueden desteñir hasta 4 lavados, te aconsejamos lavar siempre la ropa negra con otras prendas negras para lo arruinar otros colores. Nunca uses lavandina no cloro para lavar nuestras prendas.
Secado: Escurrir la prenda a mano, no retorcer fuerte y NO usar secarropas. Colgar la ropa en la sombra, ya sea en un tender o en una soga. NUNCA usar broches para la ropa, porque marcan la tela.
Planchado: Muchas de las telas que usamos no requieren planchado, pero en el caso que si lo requiera, siempre probar primero con la plancha en MINIMO, y en la parte de adentro de la tela, nunca por la parte de afuera (sobre todo en los terciopelos, encajes o panas).
Abrigos: Los abrigos no se lavan en casa, se lleva a la tintorería, porque requieren un tipo de lavado en seco, especifico.
Lo que si podes hacer es airearlos antes de empezar a usarlos cada temporada.
Te recomendamos no exponerlos al agua. Ya sean anillos, pulseras, chokers, gargantillas de cristales. Porque los materiales que usamos son fantasía y se puede arruinar.
Guardá tus accesorios siempre de forma ordenada. No tires los cartoncitos en los que te damos los chokers, porque sirven para guardarlos. Si tenes algún sobresito de silicagel, ponelo en tu alhajero para absorber la humedad y preservar mejor tus accesorios.
Las gargantillas de cristales guardalas en sus cajitas y evitá que se caigan porque se pueden partir los cristales.
Si tenés una cabeza de telgopor, esa es la mejor opción para guardarlos. O en cajas. Evitando apilarlos, o poniendo entre medio alguna tela o goma espuma y algún sobre de silicagel que absorba la humedad.
Lavado: Lavar a mano con agua tibia o fria, o en modo delicado en el lavarropas. Usar jabon blanco de pan para la ropa. Nunca uses lavandina no cloro para lavar nuestras prendas.
Secado: No retorcer y NO usar secarropas. Colgar la ropa en la sombra, ya sea en un tender o en una soga. NUNCA usar broches para la ropa, porque marcan la tela.
Planchado: Solo se plancha el refuerzo de la bombacha del lado interno.
Guardado: Nunca hundas una taza armada del corpiño dentro de la otra, girá una taza sobre la otra rotando desde el centro del corpiño. Si la taza no es armada, si podes doblar el corpiño a la mitad.
Si te queda alguna duda o crees que nos faltó agregar alguna info escribinos al Insta asi lo sumamos.
Muchas gracias por elegir Romantiside 🖤